Hoy voy a enseñarte como sacarle partido a la pantalla de tu viejo portátil y aprovecharla para otra cometido, ahorrándonos así un dinerillo.
Si el portátil se rompe por hardware o por que se ha caído, la pantalla no suele averiarse y puede re-aprovecharse para otra cosa. En mi caso en particular voy a reutilizarla como segunda pantalla para mi pc de sobremesa, pero puedes usarla como televisor o lo que mejor te parezca.
Para empezar lo primero que hay que mirar es el modelo de la pantalla y para eso hay que desmontarla y una desmontada lo que nos interesa es la inscripción con el numero de modelo. En la siguiente foto indico como encontrarlo para que te hagas una idea.
Ahora que ya tenemos el numero de identificacion de la pantalla hacemos una busqueda en google de adaptador de pantalla más el modelo de la nuestra, en mi caso seria adaptador pantalla chimei innolux n156bge-l41 rev. c4 y entre los resultados debemos comprar una placa como esta:
Las placas la puedes comprar donde quiera, en aliexpress, ebay o donde quieras, fíjate que te indican el tipo de conectores que permiten, por lo que debes estar atento a tus necesidades, los hay con HDMI, VGA y DVI, ahora elige el que mejor te convenga. Esta placa necesitara una fuente de alimentación, la cual la mayoría de las veces la ofrece el mismo vendedor. el conjunto de placa mas la fuente de alimentación no debería cortaste mas de 25€ por lo que si lo compraras con los mas de 80€ como mínimo que te costara una pantalla nueva, el ahorro es considerable.
Una vez tengas el producto, ya solo quedara montarlo para poder empezar a usarlo, la complejidad de montaje es casi nula, puesto que solo tiene un cable para la pantalla y en las pantallas mas viejas otro mas para la iluminación de esta, pero las clavijas de conexión son distintas, por lo que es imposible equivocarse al conectarlas.
Ahora ya solo te queda prepararte un soporte para la pantalla y ya podrás utilizarla.
En mi caso, esta es la segunda pantalla que reutilizo y ya tenia montado de la pantalla anterior un soporte que hice con la pata de un viejo monitor de pc y un trozo de tabla, las medidas son distintas, pero la estética no me importa demasiado y por eso he conservado las medidas anteriores. Solamente he atornillado todo al tabla y ya esta.